Cultivo de cebollas verticalmente: cuidado de las cebollas en una botella
Muchos de nosotros cultivamos hierbas frescas en el alféizar de la cocina u otro rincón soleado. Es muy conveniente cortar una ramita de tomillo u otra hierba para darle un sabor fresco a nuestras comidas caseras y darles un poco de dinamismo. Junto con las hierbas, el ajo y la cebolla son un elemento básico de mis menús; Entonces, ¿qué pasa con el cultivo de cebollas verticalmente en interiores?
Cómo cultivar un jardín de cebolla vertical
La jardinería vertical con cebolla es una excelente manera de cultivar un huerto para aquellos con espacio limitado. También es un gran proyecto de invierno cuando anhelas ver crecer algo verde en medio de las temperaturas heladas y las tormentas de nieve. Este proyecto es divertido de hacer con los niños, aunque la primera parte debe ser realizada por un adulto. También es una forma increíble de reciclar y reutilizar algo de lo que tenemos demasiado en este planeta: las botellas de plástico.
Aprender a cultivar un jardín de cebolla vertical es un proceso muy simple. Este proyecto de "hágalo usted mismo" de cultivar cebollas verticalmente en una botella es tan fácil, de hecho, que es muy probable que tenga los elementos necesarios para lograrlo simplemente tumbado en la casa.
Lo primero que necesitas para cultivar cebollas verticalmente en una botella es, lo has adivinado, una botella. Una corrida de la botella de plástico de 5 litros del molino para ser exactos. Es posible que tenga uno a la espera de ser reciclado, sobrante del jugo del niño o del agua después del entrenamiento.
El siguiente paso es la parte más difícil de este proyecto y eso no dice mucho. Tendrás que hacer agujeros en la botella de plástico; Aquí es donde el adulto debe hacer el trabajo si se hace con niños. Limpie la botella a fondo y, con fines estéticos, retire la etiqueta. Corte el cuello de la botella para que tenga espacio para colocar los bulbos de cebolla. Corte agujeros alternos alrededor de la botella lo suficientemente grandes como para acomodar el tamaño del bulbo. Puede usar tijeras, un cortador de cajas o un cuchillo utilitario, o una herramienta de metal calentada para derretir agujeros en el plástico.
Ahora comience a colocar capas de bulbos de cebolla y tierra en un patrón circular, alternando entre los dos. Riegue los bulbos y vuelva a colocar la parte superior de la botella para ayudar a mantener la tierra y la humedad. Coloque la cebolla en una botella en un alféizar soleado que reciba mucho sol durante el día.
Cuidado de la cebolla alféizar
El cuidado de la cebolla del alféizar de la ventana solo requiere un poco de humedad constante y mucho sol. En cuestión de días, sus cebollas germinarán y las hojas verdes comenzarán a salir de los agujeros. Pronto estará listo para cortar verduras frescas o arrancar toda la cebolla para embellecer sus sopas, ensaladas y más.
Deja Tu Comentario