Ciervo comiendo árboles frutales: cómo proteger los árboles frutales de los ciervos
Un problema grave para los productores de árboles frutales puede ser mantener a los venados alejados de los árboles frutales. Si bien es posible que no estén comiendo la fruta, el verdadero problema es mordisquear los brotes tiernos, lo que resulta en una cosecha comprometida. El ciervo que come árboles frutales es especialmente grave cuando los árboles son muy jóvenes y tienen la altura perfecta para comer algo perezoso. La pregunta es entonces, ¿cómo proteger sus árboles frutales de los ciervos?
Cómo proteger los árboles frutales de los ciervos
Los ciervos se alimentan de los tiernos brotes de enanos y árboles jóvenes cuya baja estatura los hace fáciles de recoger. También frotarán sus astas en un árbol, dañándolo irreparablemente. El método más confiable para la prueba de venados de árboles frutales es el cercado. Existen varios métodos de cercado, algunos más exitosos que otros para mantener a los venados alejados de los árboles frutales.
Cuando el daño a los árboles es severo y hay una gran población de venados que probablemente no desaparecerá pronto, la cerca es el elemento disuasorio más confiable. Las cercas de alambre tejido convencionales de 8 pies (2.5 m.) Son barreras comprobadas para los merodeadores de venados. Este tipo de cerca se compone de dos anchos de alambre tejido de 4 pies (1.2 m.) Y postes de 12 pies (3.5 m.). Los ciervos se arrastrarán debajo de la cerca para llegar a sabrosos bocados, por lo que es importante asegurar el cable en el suelo. Este tipo de cerca es costoso y desagradable para algunos, pero es extremadamente efectivo, requiere poco mantenimiento y durará bastante tiempo.
Alternativamente, puede instalar una cerca eléctrica que fomente la modificación del comportamiento entre los ciervos. Aunque pueden saltar fácilmente la cerca, los venados que comen sus árboles frutales tienden a arrastrarse debajo de la cerca o simplemente atravesarla. Un "zap" de una cerca eléctrica cambiará rápidamente este hábito y entrenará al venado para que se mantenga a 3-4 pies (1 m) de los cables, de ahí el árbol frutal. Piensa Pavlov.
El costo de una cerca eléctrica es menor que una cerca que rodea 8 pies (2.5 m.). Algunos usan cinco líneas de alambre de acero de alta resistencia a la tensión, filtros de alambre en línea y alto voltaje que son muy efectivos. Sin embargo, requieren más mantenimiento e inspecciones frecuentes que un pie convencional de 8 pies (2.5 m.) Y necesita mantener una franja cortada de 6-8 pies (2 - 2.5 m.) A lo largo del perímetro para evitar el salto de los ciervos.
También abarca árboles individuales con una barrera física de su propia composición para disuadir a los ciervos de comer los árboles frutales. Más allá de la cerca, ¿hay otros métodos de prueba de venados para árboles frutales y hay árboles frutales que los venados no comerán?
Prueba adicional de ciervos para árboles frutales
Si no es ilegal y hay una población considerable, una solución para algunos de ustedes es cazar. Si vive en un área donde es legal abrir su tierra a la caza, consulte a un oficial local de conservación de la vida silvestre para obtener información pertinente sobre lo que se debe y no se debe hacer.
Si no desea que los venados sufran daños, existen otras tácticas que puede intentar mantener alejados a los venados para que no destruyan su huerto. Las ramas en forma de jabón pueden disuadir temporalmente la alimentación, al igual que muchos repelentes de venados. Aplique repelentes a la primera señal de daño. Estos repelentes pueden estar compuestos de cualquier cantidad de ingredientes nocivos, siempre que huelan o sepan tan abominables que los ciervos decidan ir a otro lugar a desayunar.
Algunos repelentes contienen restos de carne putrefacta (tanques), amonio, aceite de alquitrán de huesos, harina de sangre e incluso cabello humano. Cuelgue las bolsas de estos artículos a 20 pies (6 m.) De distancia y 30 pulgadas (76 cm.) Del suelo. Repelente de contacto, los que disuaden debido al sabor incluyen huevos podridos, salsa de thiram y pimiento picante y deben aplicarse en un día seco cuando la temperatura está por encima de cero. Algunas personas deciden crear sus propios repelentes, combinando algunos de estos ingredientes, así como otros que sorprenden con mucha discreción sobre si hay algún éxito atribuible. Los mejores resultados parecen obtenerse cuando las personas monitorean constantemente y alternan los tipos de repelentes.
Se pueden comprar repelentes comerciales que contienen sacárido de denatonio, lo que hace que las cosas tengan un sabor amargo. Estos deben aplicarse durante la fase inactiva de los árboles. Todos los repelentes tienen resultados variables.
Por último, puedes probar el uso de perros guardianes; El schnauzer miniatura de mis padres hace el trabajo. Un perro de corral funciona mejor, ya que los ciervos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que un sabueso encadenado tiene limitaciones. Pulgarán sus narices metafóricas e irrumpirán por un pequeño fastidio.
Si crees que es comestible, es muy probable que el venado también lo haga, así que si bien hay árboles, arbustos y plantas que los venados no encuentran sabrosos, no hay árboles frutales que los venados no puedan comer. La mejor prueba de venados combina vigilancia y una combinación de métodos de disuasión, o construye la cerca de 8 pies (2.5 m).
Deja Tu Comentario