Cuidado de Paphiopedilum: Orquídeas terrestres en crecimiento Paphiopedilum
Por: Ilana Goldowitz Jiménez, Científica y escritora de plantas
Orquídeas en el género Paphiopedilum son algunos de los más fáciles de cuidar y producen flores hermosas y duraderas. Aprendamos sobre estas atractivas plantas.
¿Qué son las orquídeas Paphiopedilum?
Hay alrededor de 80 especies y cientos de híbridos en el Paphiopedilum género. Algunos tienen hojas rayadas o abigarradas, y otros tienen flores con manchas, rayas o patrones. Muchas de estas variedades son apreciadas por los coleccionistas.
Las orquídeas Paphiopedilum son apodadas "orquídeas zapatilla" debido a la forma inusual de sus flores. Sin embargo, son diferentes de las flores silvestres de América del Norte conocidas como orquídeas zapatilla de dama.
La mayoría de las especies de Paphiopedilum son orquídeas terrestres, lo que significa que crecen en el suelo. Las orquídeas terrestres deben cultivarse en una maceta, no en un monte colgante, ya que a veces se usa para las orquídeas epífitas que viven en los árboles. También es posible cultivar orquídeas terrestres Paphiopedilum en exteriores en climas tropicales y subtropicales.
Cómo cultivar una orquídea Paphiopedilum
El cuidado de Paphiopedilum implica proporcionar niveles adecuados de luz, niveles de agua, condiciones del suelo y mantenimiento. Use una mezcla para macetas de orquídeas terrestres con su planta de orquídeas Paphiopedilum. O haga el suyo mezclando abeto u otra corteza de conífera con materiales como musgo sphagnum, perlita y arena. Asegúrese de que la mezcla drene bien y que el recipiente tenga suficientes orificios de drenaje. Trasplante después de dos o tres años a medida que la corteza se rompe.
Estas plantas crecen bien en condiciones típicas de luz interior, ya sea cerca de una ventana o bajo iluminación fluorescente. No los mantenga bajo la intensa luz solar directa de una ventana orientada al sur, y no los exponga a temperaturas superiores a 85 grados F (30 grados C) durante largos períodos. Demasiado calor o luz solar intensa podrían quemar las hojas.
Riegue su planta de orquídeas Paphiopedilum con agua a temperatura ambiente y permita que el agua fluya a través de los agujeros de drenaje para enjuagar el suelo. No permita que la tierra se seque, pero asegúrese de que no se anegue. El objetivo es un suelo uniformemente húmedo y con buen drenaje. En invierno y en climas secos, aumente la humedad del aire alrededor de la planta mediante nebulización, usando un humidificador o colocando una bandeja de agua cerca.
Fertilice su planta de orquídeas Paphiopedilum una vez al mes con un fertilizante líquido 30-10-10 diluido a la mitad, luego riegue bien. Estos a menudo se venden como fertilizantes de orquídeas. Revise periódicamente su planta de orquídeas para detectar insectos.
Deja Tu Comentario