Citrus Alternaria Rot Info: Tratamiento de un árbol de cítricos con pudrición Alternaria
Por: Tonya Barnett, (Autor de FRESHCUTKY)
Ya sea que cultive cítricos en interiores en contenedores o en exteriores en un clima tropical, observar a las plantas producir una cosecha de fruta fresca puede ser bastante emocionante. Sin embargo, sin un mantenimiento adecuado, los árboles pueden estresarse, haciéndolos más susceptibles a diversas enfermedades de los cítricos. Si bien el daño puede no ser aparente de inmediato, la alternaria en los árboles cítricos puede provocar la pérdida frustrante de la fruta en el momento de la cosecha.
¿Qué es la podredumbre de Citrus Alternaria?
La podredumbre de la alternaria de los cítricos, o podredumbre negra, se encuentra más comúnmente en naranjas, tangelos y limones. Sin embargo, también puede ocurrir en otros cítricos. Durante los períodos de lluvia y / o clima húmedo, un hongo llamado Alternaria citri puede comenzar a crecer en tejidos cítricos dañados o muertos.
Las esporas de hongos se liberan y pueden extenderse a las flores de cítricos y frutas inmaduras. Las esporas ingresan a la fruta a través de grietas naturales al comienzo del desarrollo de la fruta y comienzan a causar pudrición.
Síntomas de Alternaria en cítricos
En muchos casos, la alternaria de cítricos no se descubre hasta después de la cosecha. Sin embargo, hay pocos síntomas observables clave que pueden indicar un motivo de preocupación. Algunas frutas pueden mostrar signos tempranos de infección, como coloración prematura, mientras que otras pueden no mostrar signos de podredumbre hasta después de ser almacenadas.
Las frutas infectadas que se han almacenado pueden comenzar a desarrollar manchas marrones o negras en el fondo de la fruta. Cortar la fruta revelará aún más daños. También es mucho más probable que un árbol de cítricos con alternaria deje caer fruta antes de que haya madurado.
Prevención de la podredumbre cítrica de Alternaria
Si bien hay algunos tratamientos disponibles para los productores comerciales de fruta después de la cosecha, la mejor opción para el jardinero casero es la prevención. Los cítricos poco saludables y estresados tienen muchas más probabilidades de tener problemas con la alternaria de los cítricos.
Para evitar la pudrición negra en los cítricos, mantenga un programa de cuidado adecuado que incluya riego y fertilización regularmente.
Deja Tu Comentario