Información sobre la enfermedad de Boysenberry: aprenda cómo tratar una planta de Boysenberry enferma
Las Boysenberries son deliciosas de cultivar, ya que te dan una cosecha de bayas jugosas y dulces a fines del verano. Este cruce entre las variedades de frambuesa y mora no es tan común o popular como lo era antes, pero debería serlo. Puedes cultivar esta baya en tu jardín, pero ten cuidado con las enfermedades comunes.
Enfermedades de las moras
Las plantas Boysenberry son susceptibles a la mayoría de las mismas enfermedades que las moras y las zarzamoras. Sepa cuáles son las enfermedades comunes de la mora de los varones para poder observar los signos y detectarlos temprano para su manejo y tratamiento.
- Caña y óxido de hoja. Esta enfermedad fúngica hace que se desarrollen pústulas amarillas en las hojas y bastones de las plantas de moras. Con el tiempo, los bastones y las hojas se secarán y agrietarán.
- Antracnosis. Otra infección micótica, esta se manifiesta primero como pequeñas manchas moradas en las hojas y nuevos brotes. En los bastones, crecerán y se volverán grises. También puede haber muerte regresiva.
- Tizón. El hongo que causa el tizón se desarrolla como manchas moradas en los bastones. Nuevos brotes y brotes morirán de nuevo.
- Óxido de naranja. Pequeñas manchas amarillas en las hojas son los primeros signos de óxido de naranja, una enfermedad fúngica. Finalmente, se convierten en pústulas que producen esporas de naranja.
- Pudrición de la fruta. Esto ocurre cuando la fruta madura se pudre en los bastones. Las bayas demasiado maduras son más susceptibles.
Cómo tratar una Boysenberry enferma
Muchos problemas comunes de moras de vainilla se pueden manejar fácilmente en el huerto familiar, especialmente si está buscando síntomas y los detecta temprano o usa medidas preventivas:
Si ve signos de óxido de caña y hojas, simplemente pode los bastones afectados. Quémalos para evitar propagar la infección. La infección no debería afectar en gran medida su cosecha.
La antracnosis puede causar la muerte, y no hay un buen tratamiento para ello. Sin embargo, un aerosol con fungicida en el período latente tardío puede ayudar a prevenirlo.
Con el tizón, puedes quitar y quemar los bastones afectados. También considere usar un fungicida de cobre en la etapa de brote para tratar la infección.
La roya anaranjada es una infección dañina y sistémica. Si se permite que se extienda demasiado, su planta no producirá bayas. Desafortunadamente, no existe un fungicida que trate el óxido de naranja, por lo que debe eliminar y destruir las plantas dañadas, preferiblemente antes de que estallen las pústulas.
Con la pudrición de la fruta, la prevención es mejor, aunque el fungicida se puede usar para salvar las bayas que comienzan a pudrirse. La prevención incluye el espaciamiento y la poda de plantas para la circulación del aire y la cosecha de bayas antes de que maduren en exceso.
El tratamiento y el manejo son posibles para la mayoría de los problemas de moras, pero la prevención es siempre la mejor. Use plantas certificadas libres de enfermedades, proporcione suficiente espacio para la circulación del aire y asegúrese de que el suelo drene bien. Al regar, aplique agua solo en la base de los bastones, para evitar la humedad excesiva que puede provocar enfermedades.
Deja Tu Comentario