Propagación de árboles de acacia: aprenda a cultivar nuevos árboles de acacia
Las acacias son un género de árboles y arbustos que generalmente son nativos de Australia y África y se adaptan mejor a climas cálidos. Si bien hay mucha variedad dentro del género, las acacias tienden a ser atractivas, con hermosas flores amarillas o blancas y, en algunos casos, espinas impresionantes. Pero, ¿qué haces si quieres más acacias en tu vida? Sigue leyendo para aprender más sobre la reproducción de acacia y cómo cultivar nuevos árboles de acacia.
Métodos de propagación de acacia
Como regla, la propagación de acacia tiende a ser por semilla. Las acacias producen vainas de semillas grandes y distintivas que son difíciles de perder, y las semillas en el interior generalmente se pueden plantar con éxito. Sin embargo, este método puede ser un problema si está buscando propagar un cultivar específico.
Algunas semillas de cultivares e híbridos no necesariamente crecerán fielmente al tipo: puede plantar semillas de un padre con un color de flor o patrón de crecimiento muy específico, y descubrir que su hijo está haciendo algo completamente diferente.
Debido a esto, la propagación de los árboles de acacia a partir de esquejes es una apuesta más segura si se trata de un cultivar híbrido o especializado. Los esquejes siempre serán fieles al tipo, ya que técnicamente son la misma planta que sus padres.
Cómo propagar acacias
Propagar acacias a partir de semillas es bastante fácil. Las vainas grandes se volverán marrones y se abrirán en el árbol; si las vigila, puede cosechar las vainas justo antes de que se partan. En muchas especies de acacia, las semillas tienen una capa dura que, en la naturaleza, se quema naturalmente por los incendios forestales. Puedes deshacerte de este revestimiento vertiendo agua hirviendo sobre las semillas y dejándolas en remojo durante 24 horas.
Verifique su especie de semilla para ver exactamente qué tipo de pretratamiento se necesita. Después de esto, las semillas se pueden plantar en una mezcla normal para macetas a una profundidad de aproximadamente el doble de su grosor. Deben germinar en 10 a 20 días.
La reproducción de acacia a partir de esquejes requiere una nueva pieza de crecimiento de 3 a 4 pulgadas (8-10 cm) de largo. El mejor momento para hacerlo es a fines del verano o principios del otoño. Retire todas las hojas, excepto las superiores, del corte y sumérjalas en un buen material para macetas.
Los esquejes tienden a enraizarse mejor en un ambiente cálido y húmedo con luz indirecta. El éxito de la propagación de corte varía ampliamente dependiendo de la especie.
Deja Tu Comentario