Búsqueda de cebollas silvestres comestibles: ¿puede comer hierbas de ajo de pradera?
En los últimos años, el concepto de búsqueda de alimentos ha visto un aumento en la popularidad entre las generaciones más jóvenes que optan por vivir estilos de vida más naturales. Ya sea que los recolectores estén buscando ahorrar dinero, o tal vez deseen satisfacer una necesidad de una cocina más sostenible, no hay duda de que aventurarse en el desierto (o en su propio patio trasero) puede ser bastante emocionante. En muchos lugares, los comestibles salvajes están a nuestro alrededor. Para la mayoría, aprender a identificar con precisión estos alimentos silvestres cambia en gran medida la forma en que perciben la naturaleza. ¿Puedes comer hierbas de ajo de prado? Vamos a averiguar.
Acerca de las plantas de ajo de pradera
Ajo de pradoAllium canadense), también conocida como cebolla silvestre, es una planta de maleza común que se encuentra en todo el Medio Oeste y el este de los Estados Unidos. Formando montículos sueltos de hojas que se parecen un poco a la hierba, el follaje de estas plantas es muy similar al de otros miembros de la familia Allium que se cultivan en huertos (como cebollas y cebolletas).
De naturaleza perenne, las plantas se notan por primera vez en la primavera y, a su suerte, producen flores en el verano, aunque muchas personas no las notan, ya que a menudo son tratadas como malas hierbas y se eliminan antes de tener la oportunidad. a florecer.
¿Es comestible el ajo silvestre?
Encontradas a lo largo de los bordes de las carreteras, en los prados e incluso en los céspedes mal manejados, estas cebollas silvestres comestibles son una de las plantas forrajeras más comúnmente encontradas. Una de las principales claves para la identificación de esta planta es un olor a cebolla u ajo picante muy notable cuando se lo altera. Esta característica es especialmente importante, ya que existen muchos "parecidos" potencialmente tóxicos, como las camas de muerte, que es extremadamente tóxico para los humanos.
Se pueden usar tanto las hojas como los bulbos de las plantas de ajo de la pradera, con mayor frecuencia en la primavera. Asegúrese de cosechar solo en lugares que no hayan sido tratados con productos químicos. Además, asegúrese de enjuagar bien las plantas. Los usos comunes incluyen su adición en recetas de sopas y platos a base de carne. Aunque pequeñas cantidades de la planta se consideran seguras para comer, contiene sulfuros. Cuando se comen en grandes cantidades, estas cebollas silvestres comestibles pueden causar síntomas como náuseas, vómitos y diarrea.
Al igual que con cualquier planta forrajeada silvestre, una investigación cuidadosa puede ayudar a tomar la decisión de si una planta es o no segura para comer. Las guías de campo comestibles específicas de la ubicación están disponibles en línea. Muchas extensiones agrícolas locales también ofrecen clases gratuitas de alimentación. Al buscar comida, la seguridad siempre debe ser la máxima prioridad. Si hay alguna duda sobre si una planta es segura o no, es mejor no hacerlo.
Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo es solo para fines educativos y de jardinería. Antes de usar o ingerir CUALQUIER hierba o planta con fines medicinales o de otro tipo, consulte a un médico, herbolario médico u otro profesional adecuado para obtener asesoramiento.
Deja Tu Comentario