Eureka Pink Lemon Tree: Cómo cultivar abigarrados limoneros rosados
Los fanáticos de lo peculiar e inusual amarán el árbol Eureka pinklemon (Citrus limon Pink Rosa abigarrado ’). Esta pequeña rareza produce fruta que te convertirá en el anfitrión / anfitriona del día a la hora del cóctel. Las plantas de limón rosado cultivadas son versiones hermosas y únicas del árbol de lemont estándar. Su piel y pulpa tienen una característica fascinante, pero el sabor tutti-frutti hace que la planta se destaque. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo cultivar limón rosado abigarrado.
¿Qué es un árbol de limón rosado Eureka?
El limón Eureka rosado abigarrado es un tesoro ornamental, tanto por su follaje como por su fruto. La pulpa del limón parece una toronja rosa; sin embargo, no produce jugo de rosa. El jugo es claro con la mayor parte de rosa y tiene un sabor increíblemente suave. Casi se podría comer una de estas frutas sin control excesivo.
El árbol de limón Eureka rosado abigarrado es un cítrico de tamaño mediano que se traduce bien en el cultivo en contenedores. Es adecuado para los jardineros de las zonas USDA 8 a 11 y se descubrió alrededor de 1930. Los jardineros del norte pueden cultivarlo en un contenedor con ruedas y moverlo dentro para el invierno.
Las hojas están rayadas con crema y verde suave, mientras que la fruta tiene una piel amarilla clásica pero con franjas verdes en los intervalos verticales. Corte una de las frutas y se verá una suave carne rosada a la vista. Las frutas más viejas pierden las rayas, por lo que es mejor cosechar la fruta cuando es joven.
Cómo cultivar limón rosado abigarrado
¡El abigarrado limonero Eureka rosado prácticamente crece solo! Comience con un suelo rico y suelto que drene bien en un sitio que obtenga al menos ocho horas de sol al día. Los árboles se venden a dos o tres años de edad. Si desea plantar en un contenedor, elija uno que tenga al menos 16 pulgadas (41 cm) de ancho.
La incorporación de corteza pequeña a mediana ayuda a aumentar el drenaje. Para las plantas en el suelo, afloje el suelo al doble de la profundidad y el ancho del cepellón. Rellene de nuevo con suficiente tierra suelta para que la planta se asiente incluso con el suelo. Saca las raíces suavemente y coloca la planta en el hoyo, rellenando las raíces. Agua en pozo. Mantener bien regado mientras la planta se adapta.
Cuidado de limón rosado abigarrado
Debes podar el Eureka rosado todos los años. En los primeros años, pode para retener de cinco a seis extremidades robustas. Elimine el crecimiento más pequeño en el interior para promover el flujo de aire. Retire el material vegetal muerto y enfermo inmediatamente. Esté atento a las plagas y use los tratamientos adecuados.
Alimente a la planta a fines del invierno hasta principios de la primavera con un fertilizante específico para cítricos. Riega la planta semanalmente, o más en calor extremo.
Coseche las frutas cuando estén rayadas y picantes o espere hasta que las rayas desaparezcan y coseche un limón más suave. Este es un árbol muy atractivo y adaptable que agregará interés ornamental a su paisaje y su cocina.
Deja Tu Comentario