Propagando cactus y suculentas
Hay bastantes maneras de quitar esquejes de plantas suculentas, por lo que no es de extrañar por qué puede parecer intimidante. Lea aquí para obtener información sobre cactus y propagación suculenta.
Propagación de cactus y suculentas
Hay varias formas de quitar esquejes de plantas suculentas. A veces enraizarás toda la hoja. A veces puedes cortar una hoja en secciones. Trozos cortos se toman de los cactus. Si está separando las hojas, debe asegurarse de no arruinar la forma de la planta madre. Si toma algunos de la parte posterior de la planta, probablemente no será un problema.
Propagando pedazos de hojas suculentas
Plantas más grandes, como la planta de serpiente (Sansevieria trifasciata), se puede aumentar cortando tallos y hojas en pedazos. Todo lo que debería hacer es asegurarse de regar la planta durante unos días antes de planear tomar los esquejes. Si no lo hace, las hojas estarán flácidas y las hojas flácidas no se enraizarán fácilmente. Use un cuchillo afilado y corte solo una o dos hojas en la base de cada hoja. Asegúrese de tomarlos de diferentes áreas de la planta. Si los toma a todos de un lado, arruinará la forma de la planta.
Tome una de las hojas cortadas y colóquela sobre una superficie plana. Con su cuchillo afilado, corte la hoja en trozos de unos 5 cm de profundidad. Asegúrate de cortar limpiamente porque si rasgas la hoja, no se enraizará y morirá.
Tome una olla poco profunda pero ancha y llénela con partes iguales de turba húmeda y arena, luego vuelva a preparar la mezcla de compost. Tome su cuchillo y forme una ranura y empuje un corte de unos 2 cm hacia abajo en la ranura. Desea asegurarse de que el corte sea el correcto. Riegue ligeramente el compost y luego coloque la olla con un calor suave.
Enraizamiento de hojas suculentas
Muchas suculentas, como Daphne de octubre (Sedum sieboldii "Mediovariegatum"), tienen hojas pequeñas, circulares y planas. Puede aumentarlos fácilmente en primavera y principios de verano. Simplemente presione las hojas en la superficie de una maceta llena de partes iguales de arena y turba húmeda. Asegúrate de que la maceta drene bien. Es mejor cortar algunos tallos en lugar de quitar algunas hojas de varios brotes.
Simplemente arranca las hojas, sin aplastar los tallos. Extiéndelos y déjalos secar durante un par de días. Luego tome las hojas y presione cada una sobre la superficie del compost. Después de tenerlos todos dispuestos, riega ligeramente las hojas. Tome la olla y colóquela en un cálido calor y sombra ligera.
Algunas suculentas como la planta de jade (Crassula ovata) se pueden retirar e insertar verticalmente en una maceta con compost bien drenado en primavera y principios de verano. No es necesario tener altas temperaturas. Simplemente seleccione una planta saludable y bien regada y doble suavemente las hojas hacia abajo. Hacerlo hace que se rompan cerca del tallo principal. Esto es lo que quieres.
Extiende las hojas y déjalas secar por un par de días. Llene una olla limpia con partes iguales de arena y turba húmeda y firme hasta aproximadamente 1 cm por debajo del borde. Tome un lápiz y forme un agujero de unos 20 mm de profundidad e inserte su corte en él. Firme el compost a su alrededor para estabilizar la "planta". Riega esta olla y colócala a la sombra y con un calor suave.
Tomando esquejes de cactus
La mayoría de los cactus tienen espinas y son bastante conocidos por estos. Esto nunca debería impedir que les quites los esquejes. Si es necesario, use guantes mientras manipula los cactus. Los cactus que crecen una masa de tallos pequeños alrededor de la base son los más fáciles de aumentar. Mammillarias y Echinopsis spp. se puede aumentar de esta manera.
Usando un cuchillo afilado, retire un tallo joven bien formado de alrededor del exterior del grupo de cactus. Corta los tallos en la base para que no te queden trozos antiestéticos en la planta madre. Siempre desea mantener estable el atractivo de la planta madre. Además, no tome todos los tallos desde la misma posición. Esto también arruinará la apariencia de la planta madre.
Extiende los esquejes y déjalos solos por un par de días para que sus extremos se sequen. Luego inserte los esquejes en el compost de cactus. Esto les permitirá enraizar mucho más rápido que si los inserta en el compost inmediatamente después de cortarlos.
Tome una olla pequeña y llénela con partes iguales de arena y turba húmeda y fíjela a 1 cm por debajo del borde. Deberá esparcir una fina capa de arena sobre la superficie y hacer un agujero de aproximadamente 2,5 cm de profundidad. Inserte el corte en el agujero. Firme su compost alrededor del corte y colóquelo en un calor suave y ligero después de regarlo ligeramente. El enraizamiento debería ocurrir en unas pocas semanas si lo ha hecho en primavera o principios de verano, cuando es más probable que la planta arraigue.
Así que no tengas miedo de las suculentas o cactus. Son plantas al igual que el resto y tienen una forma diferente de ser manejadas. El proceso de aumentar estas plantas es tan simple como con otras plantas, por lo que no debería tener problemas para aumentar su hermosa colección de estas plantas maravillosamente diferentes.
Deja Tu Comentario