Sod Webworm Lifecycle: aprenda sobre el daño y el control del césped de Webworm
El daño del césped por lombrices es más significativo en el césped de estación fría. La alimentación de las larvas provoca manchas marrones muertas en el césped, que pueden tener dificultades para recuperarse. El control del gusano de la tela del césped se centra en la larva y no en las polillas adultas. Aprenda cómo deshacerse de los gusanos de la tela para obtener un césped más saludable y verde.
Daño del césped del gusano web
Los primeros signos de alimentación de gusanos de la tela del césped se encuentran en la primavera. La actividad masticatoria de los gusanos elimina el tierno crecimiento superior de la hierba y deja finas manchas de hierba más corta. A medida que crecen, las lombrices causan áreas más grandes de césped marrón. Por lo general, se encuentran en lugares soleados y lugares secos, como los bordes de las aceras y a lo largo de las entradas.
La peor evidencia se ve a fines de julio y agosto y puede confundirse con pasto estresado por la sequía que ha entrado en la latencia de verano. Puede determinar si se trata de daños causados por el gusano de la tela al excavar en la paja y encontrar los túneles forrados de seda. Alternativamente, mezcle dos cucharadas de jabón líquido para platos con dos galones de agua y remoje un área del césped. En cuestión de minutos, los gusanos manchados de bronceado salen a la superficie y sabrá la causa del daño del césped.
Sod Webworm Lifecycle
Las polillas de los gusanos web ponen huevos en primavera. Las hembras pueden poner 60 huevos por noche y los huevos eclosionan en solo una semana. El ciclo completo de larvas a adulto toma de seis a diez semanas y los insectos pueden producir varias generaciones por temporada. La última generación pasa el invierno en túneles del suelo. Las larvas en crecimiento se alojan en túneles forrados de seda en paja, donde se alimentan de las hojas verdes cercanas.
El control del gusano de la tela del césped debe centrarse en la larva, no en las polillas adultas. Hay varias especies de lombrices intestinales, algunas de las cuales solo tienen una generación a mediados o fines del verano y no causan mucho daño. La variedad que tiene larvas de primera generación a principios de la primavera causa la mayoría de los problemas en el césped, ya que son solo la primera ola de gusanos que se alimentan. Para cuando llega la segunda generación, el césped ya está estresado y las alimentaciones posteriores causan angustia más evidente al césped.
Control de gusanos web del césped
Hay varias formas de mejorar la calidad de su césped después de descubrir gusanos de la tela del césped. Primero, riegue y fertilice regularmente para mejorar la salud del césped y alentarlo a recuperarse.
Segundo, no use insecticidas de amplio espectro en el césped que pueden matar a los depredadores beneficiosos. También puede rociar el césped con Bacillus thuringiensis durante la aparición temprana de la larva. Sin embargo, parece tener poco control sobre las larvas más viejas, por lo que conocer el ciclo de vida del gusano web es clave para lograr el control.
En tercer lugar, use un pesticida etiquetado por su efectividad contra las plagas. La larva se alimenta principalmente de noche. Por lo tanto, controlar las lombrices de césped con productos químicos con éxito significa rociar a última hora de la tarde para garantizar la ingestión del veneno.
Si vive en un área donde estas plagas son comunes, es posible que desee utilizar un césped resistente a los gusanos. Cualquier hierba que esté “mejorada con endófitos” como algunas fescues altas, ryegrass perenne y fescues finas ha sido diseñada para ser resistente a las plagas.
Deja Tu Comentario