Tratamiento de problemas en los albaricoques: aprenda sobre las enfermedades de los albaricoqueros
No cualquier jardinero tiene un albaricoquero en su paisaje, pero si lo hace, probablemente se haya tomado muchas molestias para encontrarlo y plantarlo en el lugar correcto. ¿Pero sabrías cómo identificar las enfermedades del albaricoquero? Siga leyendo para aprender sobre el tratamiento de problemas en los albaricoques, que incluyen el afta bacteriana, la muerte regresiva de eutipa, phytophthora, la podredumbre de la fruta madura y la enfermedad de los agujeros.
Tipos comunes de enfermedad de albaricoque
Existen muchos tipos de enfermedad del albaricoque, aunque la mayoría son causadas por los sospechosos habituales: bacterias u hongos. Estas son algunas de las enfermedades más comunes de los albaricoqueros:
Cancro bacteriano
Entre los problemas de albaricoque más frustrantes, el chancro bacteriano causa la formación de llagas oscuras y hundidas en la base de los brotes y al azar a lo largo de troncos y extremidades. La goma puede llorar a través de estas heridas cuando el árbol emerge de la latencia en la primavera o el árbol puede morir repentinamente.
Una vez que un árbol está infectado con un chancro bacteriano, hay muy poco que pueda hacer para ayudarlo, aunque algunos productores han tenido un éxito limitado con altas dosis de fungicida de cobre aplicado en la caída de la hoja.
Eutypa Dieback
Mucho menos común que el chancro bacteriano, la muerte regresiva de eutipa, también conocida como gomosis o muerte de extremidades, causa un marchitamiento repentino en los albaricoques a fines de la primavera o el verano. La corteza está descolorida y llorosa, pero a diferencia del cancro bacteriano, las hojas permanecen unidas a las extremidades enfermas o muertas.
La muerte regresiva de Eutypa se puede podar de los árboles después de la cosecha. Asegúrese de eliminar al menos 1 pie (0.3 m.) De tejido sano junto con la extremidad enferma y trate las heridas de poda con un fungicida de uso general.
Phytophthora
Phytophthora ocurre principalmente en jardines donde el drenaje es deficiente o las plantas se riegan crónicamente. Las raíces y las coronas están dañadas en diversos grados, pero los albaricoqueros gravemente heridos pueden colapsar poco después del primer tramo de clima cálido del año. Las infecciones crónicas causan un vigor reducido y una caída temprana de las hojas, así como falta de agudeza general.
Si su árbol sobrevive al primer flujo de la primavera, rocíe las hojas con ácido fosforoso o mefenxam y corrija el problema del drenaje, pero sepa que puede ser demasiado tarde para salvar su albaricoque.
Pudrición de fruta madura
También conocida simplemente como podredumbre parda, la podredumbre de la fruta madura es una de las enfermedades más frustrantes de los albaricoqueros. A medida que las frutas maduran, desarrollan una pequeña lesión marrón, empapada de agua que se extiende rápidamente, arruinando toda la fruta. Pronto, aparecen esporas de color tostado a gris en la superficie de la fruta, propagando aún más la enfermedad. La podredumbre madura de la fruta también puede manifestarse como flor o tizón o aftas ramificadoras, pero la forma de pudrición de la fruta es más común.
Una vez que la podredumbre madura de la fruta se ha establecido, no hay nada que pueda hacer para esa cosecha, sino eliminar las frutas infectadas. Limpie todos los escombros caídos y elimine las frutas que quedan en el árbol y alrededor del mismo al final de la temporada, luego comience a pretratar su árbol en un horario, a partir de la primavera. Los fungicidas como el fenbuconazol, la piractrostrobina o la fenhexamida a menudo se usan para proteger las frutas de la pudrición de la fruta madura.
Enfermedad del agujero de tiro
Los albaricoques con pequeñas manchas circulares de color púrpura en sus hojas pueden estar infectados con la enfermedad del agujero de disparo. Las manchas a veces se secan y caen, pero las hojas infectadas rara vez mueren o caen del árbol. También pueden aparecer manchas en las frutas antes de que se formen costras: si estas costras se caen, quedan áreas ásperas.
Una sola aplicación de fungicida durante la estación latente puede ser suficiente para proteger a los albaricoques de la enfermedad de los pozos. Se puede aplicar una mezcla de burdeos o un aerosol de cobre fijo a los árboles inactivos, o usar ziram, clorotalonil o azoxistrobina en los árboles florecientes o fructíferos que muestran signos de enfermedad por baches.
Deja Tu Comentario