Infestaciones y curaciones de insectos de Mandevilla: Cómo lidiar con los problemas de plagas de Mandevilla
No hay nada que detenga a sus duros y hermosos mandevillas mientras trepan por los enrejados más brillantes del jardín, ¡por eso estas plantas son tan favoritas entre los jardineros! Fácil y despreocupado, estas vides rara vez fallan; cuando lo hacen, a menudo se debe a las pocas plagas de insectos de mandevilla. Siga leyendo para comprender mejor las infestaciones de insectos y curas mandevilla.
Problemas de plagas de Mandevilla
Las vides de Mandevilla son plantas duras, pero incluso están sujetas a unos pocos insectos plaga que pueden causar problemas reales. Los insectos en la enredadera de mandevilla son fáciles de tratar si se detectan temprano, pero deberá vigilarlos de cerca, ya que estos insectos a menudo permanecen bien ocultos.
Cochinillas
Las cochinillas dejan pequeños montones de escombros cerosos en las ramas de las vides de mandevilla, que se alimentan cerca o en el envés de las hojas. Estas plagas producen cantidades abundantes de melaza cuando las plagas se alimentan de los jugos de las plantas, haciendo que las hojas debajo de los sitios de alimentación parezcan pegajosas o brillantes. Las hormigas pueden agruparse cerca de estos sitios, recolectando la melaza y defendiendo a las cochinillas del daño.
Rocíe su planta con jabón insecticida y vuelva a verificarla a menudo para detectar signos de cochinillas. Si las hojas continúan amarillas y caen, es posible que necesite rociar su planta semanalmente para destruir las nuevas cochinillas a medida que emergen de sus sacos de huevo ceroso.
Escala
Los insectos de escamas son las plagas más difíciles de mandevilla; son expertos en camuflaje, a menudo aparecen como crecimientos irregulares o depósitos cerosos en tallos y hojas. Algunas escamas producen mielada, como las cochinillas, pero los jabones insecticidas rara vez las sacan debido a sus coberturas duras.
El aceite de neem es el aerosol de elección para la escala, y los tratamientos de pulverización semanales son la norma. Si notas que las chinches están cambiando de color o tu planta comienza a recuperarse, levanta algunas de las cubiertas duras de las escamas para ver si hay signos de vida.
Ácaros
Los ácaros generalmente son difíciles de ver a simple vista, pero su daño es inconfundible: las hojas individuales de repente están cubiertas de pequeños puntos amarillos que pueden crecer juntos antes de que la hoja se seque y se caiga de la planta. Los ácaros también tejen finos hilos de seda donde se alimentan, lo que puede ayudar en su decisión de tratarlos.
Los ácaros se sienten atraídos por las condiciones polvorientas, por lo que si su planta no es demasiado punky, comience rociando cualquier lugar seco y limpiando el polvo de las hojas de su planta, especialmente en interiores. Si los ácaros persisten, se recomienda el uso de jabón insecticida o aceite de neem.
Moscas blancas
Las moscas blancas son pequeños insectos parecidos a las polillas que se congregan en grandes grupos en el envés de las hojas. Causan daños similares a las cochinillas, estresan las hojas hasta que caen, pero son extremadamente visibles y fáciles de identificar. Puede notar pequeños insectos blancos volando cuando golpea su planta o camina demasiado cerca; Verifique cuidadosamente la planta para ver si hay sitios de alimentación cuando comience a verse mal. Las moscas blancas se ahogan fácilmente, por lo que generalmente se pueden curar con aerosoles regulares de una manguera de jardín.
Deja Tu Comentario