Boxwood Winter Protection: Tratamiento de lesiones por frío en boj
Los boj son arbustos icónicos, pero no son perfectos para todos los climas. La elegancia y la formalidad que los setos de boj prestan a un paisaje no tienen comparación con otros arbustos, pero en muchos lugares sufren mucho en invierno. Proteger el boj en invierno no es una tarea pequeña, pero el daño del boj en invierno no es algo pequeño para su arbusto. Al igual que cuida sus boj en verano, el cuidado de los boj en invierno es primordial. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.
Daño de invierno de boj
Los boj sufren mucho en invierno porque son nativos de áreas donde los inviernos son muy suaves. Esto significa que tenerlos en su paisaje puede requerir mucho más esfuerzo para que se vean bien. La quemadura de invierno es un problema común de los boj. Puede causarle una preocupación bastante seria la primera vez que lo ve, pero un poco no suele ser un problema importante.
El síntoma principal de las quemaduras de invierno es una decoloración de las áreas expuestas de la planta, especialmente en el lado sur. Las hojas pueden decolorarse a un color bronceado, o pueden necrotizarse y volverse de color marrón a negro. De cualquier manera, esas hojas en particular son goners, pero a menos que la quemadura sea extensa o su arbusto sea muy joven, sobrevivirá para ver otro invierno. Es cuando esto sucede año tras año que su arbusto puede comenzar a sufrir daños a largo plazo.
Protección de invierno de boj
No hay una buena manera de abordar el tratamiento de las lesiones por frío en los boj, pero la mayoría de las personas comienzan podando sus arbustos tan pronto como se nota el daño. Sin embargo, espere hasta principios de la primavera para realizar un recorte importante, ya que demasiada poda puede alentar la producción de brotes tiernos que no pueden tomar el invierno mejor que las secciones que acaba de eliminar.
Prevención y protección son las palabras clave si su boj sufre daños durante el invierno año tras año. El daño invernal generalmente ocurre cuando los vientos fríos y secos del suelo soplan sobre las superficies de las hojas expuestas. Esta combinación particular alienta a las hojas a transpirar fluidos al medio ambiente cuando la planta no puede extraer más líquido para reemplazar lo que se perdió. Esta situación conduce a un rápido colapso de la hoja, aunque en el invierno, puede ser difícil saberlo de inmediato. No es inusual que el daño aparezca en la primavera, después de que todo se haya descongelado.
Algunas personas envuelven sus boj con arpillera en previsión de grandes tormentas, pero, francamente, esta es una práctica generalmente inútil cuando se trata de daños de invierno. Puede proteger el arbusto de las fuertes nevadas que causan roturas, pero mantener el boj hidratado es lo único que lo salvará de la deshidratación que causa el daño invernal.
Este año, en lugar de envolverse y preguntarse por qué su arbusto todavía duele, intente aplicar una capa gruesa de mantillo a su sistema de raíces para ayudar al suelo a retener tanto la humedad como el calor. Recuerde regar su arbusto también durante el invierno, especialmente si vive en un área con viento. Si los bojes demuestran demasiado trabajo para mantener en su clima, intente con un acebo, muchos son extremadamente resistentes al frío y las variedades de hojas pequeñas se pueden cortar en setos formales.
Deja Tu Comentario