Aplicación de mantillo de jardín: consejos para esparcir mantillo en jardines
El mantillo tiene valor en el jardín más allá de lo visual. El acolchado ayuda a controlar las malezas, conserva la humedad, aumenta la labranza a medida que se composta y agrega nutrientes al suelo. Esparcir mantillo en los jardines es un proceso bastante infalible, pero hay algunas cosas a tener en cuenta en el camino. Algunos consejos para esparcir mantillo permitirán que sus plantas crezcan más saludables y las protegerán de daños.
Cómo esparcir mantillo de jardín
Hay una gran variedad para elegir con la aplicación de mantillo, desde orgánico hasta inorgánico. El caucho reciclado y el plástico ahora se están moliendo en mantillos inorgánicos para uso en el paisaje. Del mismo modo, las conchas de ostras son mantillo común en algunas áreas y continúan el ciclo de reutilización. Los acolchados naturales como la corteza son formas más familiares que se usan en los paisajes domésticos. Aplicar mantillo de jardín simplemente significa agregar una capa de material sobre el suelo existente que proporcionará una variedad de beneficios.
Difundir mantillo en los jardines no es lo mismo que glasear un pastelito con un abandono salvaje. La práctica es delicada y algunos consejos para esparcir el mantillo para evitar la pudrición y permitir que las plantas de crecimiento tardío penetren en el área pueden ser útiles. Cuándo esparcir el mantillo no es tan importante como cómo esparcir el mantillo.
Puedes hacer mantillo en cualquier época del año. Es común agregar mantillo en primavera cuando comienzan a llover para ayudarlo a descomponerse y afectar la condición del suelo. Además, hay menos plantas germinadas en primavera, lo que facilita la tarea; sin embargo, puedes usar mantillo en cualquier momento. Su elección de mantillo y el área que se cubrirá determinará la profundidad a la que se superpone el material.
Profundidades de aplicación de mantillo
Los materiales que no se descomponen rápidamente son excelentes opciones para camas ornamentales, alrededor de árboles y plantaciones permanentes. La corteza es un ejemplo clásico. La corteza fina y las virutas de corteza se deben aplicar a una profundidad de 2 a 3 pulgadas alrededor de las plantas. La corteza grande a mediana se puede aplicar hasta 6 pulgadas de profundidad. La corteza no se romperá en una temporada y no debería necesitar ser reemplazada cada año.
Los mantillos que se descomponen rápidamente son excelentes para lechos vegetales y anuales, donde el volcado frecuente lleva el mantillo al suelo para un compostaje más rápido. Estos deben extenderse de 1 a 2 pulgadas alrededor de la base de las plantas. Algunos buenos ejemplos de esto son la hojarasca, paja, recortes de hierba o cáscaras de cacao en grano.
El mantillo inorgánico, como el plástico negro, se coloca en una capa sobre la superficie del suelo para calentar el suelo antes de plantar verduras amantes del calor. Retire el plástico o corte los agujeros para las plantas. Es aconsejable quitar el plástico en verano, ya que el exceso de calor puede quemar las raíces.
Aplicación de mantillo de jardín
Si bien el mantillo tiene numerosos beneficios, demasiado puede ser algo malo. En áreas con problemas de enfermedades o donde los insectos pasan el invierno, el mantillo debe retirarse de las plantas en primavera y compostarse para matar enfermedades y larvas. Mantenga el mantillo al menos a 3 pulgadas de distancia de los troncos y tallos de las plantas para evitar problemas de moho y escondites para las plagas.
Los mantillos secos muy ligeros deben extenderse al doble de la profundidad recomendada para lograr ese número después de la sedimentación. Seleccione mantillo de color claro en verano y oscuro en invierno. La luz desvía el sol y la oscuridad almacenará el calor solar.
Tantas cosas comunes hacen excelente mantillo. Incluso los periódicos en capas a una profundidad de 8 páginas harán un abono de carbono rápidamente compostado. Vigile a los arboricultores de su vecindario y pídales un montón de astillas de madera, o siembre su jardín de verduras con hierba de centeno como mantillo vivo y abono verde primaveral.
El acolchado es fácil y su uso aumentará los rendimientos de sus cultivos, minimizará los problemas de plagas y enfermedades y reducirá sus facturas de agua junto con una serie de otros beneficios.
Deja Tu Comentario