Follaje de jazmín amarillento: ¿por qué las hojas de jazmín se vuelven amarillas?
El jazmín es una hermosa planta enredadera o arbustiva que brilla en un suelo bueno, bien drenado y a plena luz del sol, pero se adapta felizmente a condiciones menos que perfectas. Aunque la planta es fácil de cultivar, las plagas o los problemas ambientales pueden causar hojas amarillas en las plantas de jazmín. Siga leyendo para conocer las causas de que las hojas de jazmín se vuelvan amarillas y cómo tratar el follaje de jazmín amarillento.
Razones para que las hojas de jazmín se vuelvan amarillas
A continuación se detallan los problemas más comunes a tener en cuenta cuando un jazmín tiene hojas amarillas.
Plagas
Las plagas pueden ser los culpables si su jazmín tiene hojas amarillas. Descarte una infestación de plagas antes de pasar a una solución de problemas más complicada. Si descubre una infestación, trate las plagas con jabón insecticida o aceite hortícola.
- Escala - La escama es una plaga pequeña que absorbe la savia y se adhiere a los tallos y hojas de jazmín. La escala se reconoce por su cubierta protectora, que puede ser una sustancia cerosa o una cubierta dura, según el tipo de escala.
- Cochinillas - Las cochinillas son pequeñas plagas, fácilmente reconocibles por una cubierta blanquecina que puede ser harinosa, cerosa o algodonosa. Al igual que la escala, el insecto hace que las hojas se vuelvan amarillas al chupar la savia del follaje. Si la planta es pequeña, use un palillo de dientes para recoger las masas a mano.
- Ácaros - Los ácaros son otra plaga que absorbe la savia. Las pequeñas plagas parecidas a puntos son difíciles de detectar con el ojo nativo, pero probablemente notará la reveladora cinta en las hojas. Se sienten atraídos por las condiciones secas y polvorientas, así que asegúrese de regar adecuadamente y mantener las hojas limpias.
Problemas ambientales
El follaje de jazmín amarillento también puede provenir de problemas dentro de su entorno de crecimiento, incluidos los problemas culturales.
Problemas de nutrientes - Las plantas de jazmín son susceptibles a la clorosis, una condición que resulta cuando la planta carece de nutrientes, generalmente hierro. Sin embargo, las deficiencias en zinc y manganeso también pueden causar clorosis, que comienza con retraso en el crecimiento y hojas de color verde pálido o amarillento, dependiendo de la gravedad de la deficiencia. Un aerosol foliar de nutrientes quelatados puede mejorar la condición, pero probablemente solo temporalmente. Una prueba de suelo es la única forma segura de determinar las deficiencias del suelo que pueden ser responsables si las hojas de jazmín son amarillas.
Riego inadecuado - Puede sonar contradictorio, pero tanto el exceso como la escasez de agua pueden causar hojas amarillas en las plantas de jazmín. El jazmín se desempeña mejor en suelos ricos, orgánicos y bien drenados. El suelo debe estar húmedo, pero el suelo ligeramente seco es preferiblemente un suelo empapado, empapado de agua, que no solo puede causar hojas amarillas, sino que también puede matar la planta.
Problemas de pH - El follaje de jazmín amarillento también ocurre con malas condiciones del suelo. Aunque el jazmín es indulgente, prefiere un suelo ácido. Si su suelo es altamente alcalino, este desequilibrio puede causar hojas amarillas. Una aplicación de azufre o la adición de materia orgánica leñosa puede ayudar a equilibrar el pH, pero asegúrese de analizar su suelo antes de intentar hacer correcciones.
Deja Tu Comentario