Tratamiento de cornejos enfermos: razones para un cornejo con hojas amarillas
Dejando a un lado el follaje otoñal, las hojas amarillas en un árbol generalmente no indican salud y vitalidad. El cornejo floreciente (Cornus florida) no es una excepción. Si ve que las hojas de su árbol de cornejo se vuelven amarillas durante la temporada de crecimiento, es probable que el árbol sufra una plaga, enfermedad o deficiencia. Siga leyendo para descubrir por qué su cornejo tiene hojas amarillas.
Evitar los cornejos enfermos
Cuando se abren delicadas flores en las ramas de los cornejos, sabes que la primavera está en camino. Este árbol nativo crece silvestre en todos los estados del este, y también es un ornamental popular. El tamaño pequeño funciona bien en jardines y patios caseros, pero un cultivo inadecuado puede causar cornejos enfermos.
La mejor defensa contra las plagas o enfermedades que atacan su cornejo es proporcionar el cuidado adecuado para su árbol. Esto es más fácil cuando entiendes que los cornejos son árboles de sotobosque en la naturaleza, que crecen a la sombra en suelos orgánicos. Debe proporcionar un entorno similar.
Cornejo con hojas amarillas - Borer Attacks
Si la copa de su árbol muere o las hojas cambian de color prematuramente, puede indicar un ataque de barrenador del cornejo. Este insecto es la plaga más común del cornejo cultivado.
Los barrenadores adultos son polillas voladoras que depositan sus huevos, heridas o fisuras en la corteza de los árboles. A medida que emergen las larvas de insectos, penetran en el árbol, dejando agujeros y astillas de aserrín como evidencia de su presencia. Las hojas amarillas en los árboles de cornejo pueden ser un signo temprano de una infección.
Para evitar un ataque de barrenador, planta tu cornejo a la sombra, no al sol directo, y proporciona una irrigación adecuada para evitar el estrés hídrico. No desmalece cerca de la base del árbol ni hunda su corteza, ya que las heridas proporcionan una entrada para los barrenadores.
Hojas amarillas en cornejos - clorosis
Otra posible causa de hojas amarillas en los cornejos es la clorosis. Los cornejos son susceptibles a la clorosis de hierro, lo que significa que los árboles no están consumiendo suficiente hierro para fabricar clorofila, el pigmento verde de las hojas.
Debe sospechar clorosis si el amarillo aparece por primera vez en el área entre las venas de las hojas, dejando las venas verdes. En casos más severos, todas las hojas se vuelven de color amarillo pálido.
Para prevenir la clorosis en su árbol de cornejo, verifique la acidez del suelo antes de plantar. Los cornejos no pueden absorber el hierro en el suelo si es demasiado alcalino, es decir, si el pH es superior a 7,5. Mientras realiza las pruebas de suelo, verifique también los niveles de magnesio, manganeso y boro, ya que las deficiencias en estos minerales también pueden causar clorosis.
Cuando vea que sus hojas de cornejo se vuelven amarillas debido a la clorosis, asegúrese de que esté regando adecuadamente. Regar en exceso el árbol (o un drenaje deficiente) también puede causar clorosis. Del mismo modo, el daño a las raíces, las raíces y las heridas del tronco dificultan el transporte de nutrientes por parte del árbol.
El cornejo tiene hojas amarillas - Otros problemas
Si su cornejo tiene hojas amarillas, el árbol también podría sufrir alguna otra enfermedad. Por ejemplo, las hojas con oidio pueden volverse amarillas. Identifique la enfermedad por el polvo blanco en el follaje.
Del mismo modo, la infección por escamas también puede causar hojas amarillas en los cornejos. Las escamas son insectos sin patas que parecen pequeñas protuberancias marrones en el follaje o los tallos. Mata a los adultos y los huevos rociando aceite hortícola en primavera.
Deja Tu Comentario