Tratamiento de la enfermedad X en los duraznos: síntomas de la enfermedad del durazno X
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Aunque la enfermedad X en los duraznos no es una enfermedad común, es altamente destructiva. La enfermedad se encuentra en varias áreas de los Estados Unidos, pero está bastante extendida en los rincones del noreste y noroeste de los Estados Unidos. Siga leyendo para obtener más información sobre la prevención y el control de la enfermedad del durazno X.
¿Qué es la enfermedad X?
A pesar del nombre, la enfermedad X del árbol de durazno, también conocida como enfermedad X de las frutas de hueso, no se limita a los duraznos, ya que también puede afectar las nectarinas y los chokecherries silvestres, y ha hecho un daño extenso a los cultivos de cereza de California.
Aunque inicialmente se creía que la enfermedad X de las frutas de hueso era el resultado de un virus, los expertos ahora han determinado que la enfermedad X del árbol de durazno es causada por un pequeño organismo parasitario (fitoplasma de la enfermedad X).
Síntomas de la enfermedad del árbol de durazno X
Inicialmente, la enfermedad X en los duraznos está indicada por la decoloración de las hojas infectadas en algunas ramas. Sin embargo, con el tiempo, la enfermedad se propaga y las hojas se vuelven gradualmente de color rojo ladrillo, eventualmente caen del árbol pero dejan algunas hojas en las puntas de las ramas. Los duraznos en las ramas infectadas, que maduran temprano y no contienen semillas, caen del árbol prematuramente.
Tratamiento de la enfermedad X de los melocotoneros
Los saltahojas deben controlarse porque portan el parásito que causa la enfermedad X de los melocotoneros. Anime a los insectos beneficiosos en su huerto a reducir la necesidad de productos químicos tóxicos. Mantenga el área limpia, especialmente después de la cosecha, ya que los escombros proporcionan sitios de hibernación para las plagas.
Aplique aceite latente durante el período de latencia del árbol de durazno para matar a los saltahojas que hayan pasado el invierno. Trate los duraznos con insecticidas químicos apropiados si los tratamientos más benignos no son efectivos. Además, trate otras plantas que crecen cerca.
Retire los arbustos de estrangulamiento y otras plantas hospederas. Aprenda a identificar chokecherries silvestres que crecen cerca de sus melocotoneros, ya que los chokecherries frecuentemente transmiten el parásito. Los grupos pequeños no son difíciles de tirar, pero es posible que necesites usar un herbicida, o incluso una excavadora, para matar plantas en áreas grandes. Monitoree su retorno de cerca y mate las plántulas o brotes.
Otras plantas hospedadoras que pueden portar fitoplasma de la enfermedad X y deben eliminarse incluyen los dientes de león y todos los tipos de tréboles. Del mismo modo, se debe eliminar el muelle rizado, ya que es una planta huésped común para los saltahojas.
Además, los árboles infectados deben eliminarse, pero solo después de rociar los árboles en busca de saltahojas. Trate los tocones para evitar que broten.
Deja Tu Comentario