Trasplante de lirios tigre: cómo trasplantar plantas de lirio tigre
Como la mayoría de los bulbos, los lirios tigre se naturalizarán con el tiempo, creando aún más bulbos y plantas. Dividir el grupo de bulbos y trasplantar lirios tigre mejorará el crecimiento y la floración, y aumentará aún más su stock de estos encantadores lirios. El proceso es fácil e incluso puede regalar algunos de estos impresionantes bulbos de flores cada pocos años.
¿Cuándo debo trasplantar lirios tigre?
Los lirios tigres son bulbos vigorosos y perennes que florecen en verano. Pueden ser blancos, amarillos o rojos, pero generalmente son de color naranja intenso con pétalos moteados. Las plantas pueden crecer hasta 4 pies de altura y con el tiempo aumentará la cantidad de flores. Los lirios tigres se pueden propagar a través de bulbos, escamas, bulbos o semillas, pero el método más rápido y fácil es a través de la división de los bulbos establecidos. El trasplante de lirios tigres dará como resultado una cosecha el próximo año si es el momento adecuado.
El trasplante de bulbos que florecen en verano como los lirios tigres se puede hacer en cualquier época del año, pero puede sacrificar flores si no tiene el momento adecuado. El mejor momento para trasplantar bulbos de lirio de tigre es cuando el follaje ha muerto de nuevo. Solo recuerde marcar el área antes de que toda la vegetación desaparezca o puede perder las bombillas.
Las bombillas son bastante resistentes incluso en áreas con heladas sostenidas y, por lo general, no necesitan pasar el invierno en interiores. El otoño es generalmente el momento en que la vegetación se está muriendo y el mejor momento para trasplantar los bulbos. Si está trasplantando plantas vivas, asegúrese de plantarlas a la misma profundidad en la que estaban creciendo y proporcionarles agua adecuada para restablecerlas.
Cómo trasplantar plantas de lirio tigre
En realidad, no son las plantas las que trasplantarás a menos que optes por perder algunas flores y moverlas durante la temporada de crecimiento. Si espera hasta el otoño, todo lo que queda por mover son las bombillas. Para quitar los bulbos, use una pala y corte directamente a varias pulgadas de donde estaban las plantas.
Excave lo más lejos posible del grupo principal de la planta, o plantas, según sea necesario para evitar cortar los bulbos. Luego, excave con cuidado hacia adentro hasta encontrar las bombillas. Levanta los bulbos suavemente y cepilla la tierra. Si las bombillas están en un grupo grande, sepárelas delicadamente. Si queda material vegetal en los bulbos, córtelo.
Después de levantar y separar las bombillas, verifique si hay manchas podridas y decoloración. Deseche las bombillas que no sean saludables. Prepare la cama aflojando el suelo a una profundidad de 8 pulgadas y agregando materia orgánica y harina de huesos.
Plante los bulbos con una separación de 6 a 10 pulgadas a una profundidad de 6 pulgadas. Los bulbos deben ubicarse con el lado puntiagudo hacia arriba y las raíces hacia abajo. Presione el suelo alrededor de los bulbos y el agua para asentar el suelo. Si tiene ardillas entrometidas u otros animales de excavación, coloque una sección de alambre de gallina sobre el área hasta que la planta brote en primavera.
El trasplante de bulbos de lirio de tigre es fácil y los resultados serán flores más grandes y más que nunca.
Deja Tu Comentario