Elección de palas para jardines: qué pala necesita para jardinería
Elegir y utilizar correctamente las palas en el jardín es importante. También proporcionará mejores resultados para su jardín.
Palas y sus usos
La gran variedad de palas disponibles en jardinería y ferreterías puede ser confusa. Afortunadamente, la mayoría de las palas de jardín se dividen en algunas categorías comunes, cada una destinada a ser utilizada para tareas específicas de jardín. Si alguna vez se ha preguntado "qué pala necesita para la jardinería", este artículo le ayudará a responder su pregunta.
Antes de aprender sobre los tipos comunes de palas de jardín, es útil conocer las partes de una pala. De arriba a abajo, encontrará el agarre, luego el mango, que varía en longitud, con mangos más largos más adecuados para cavar agujeros profundos y mangos más cortos más adecuados para tareas precisas. El siguiente es el collar, donde la cuchilla está sujeta al mango.
En la parte inferior está la cuchilla, típicamente hecha de metal o, en algunos casos, de plástico. La porción plana en la parte superior de la cuchilla se llama escalón. El paso le permite usar el pie y el peso corporal para empujar la pala contra el suelo, ¡lo cual es mucho más fácil que usar solo los brazos! La cuchilla y la punta, también llamada punta, vienen en diferentes formas según el tipo de pala.
Ahora, aprendamos sobre las palas comunes de jardín y sus usos.
Tipos de palas de jardín
Pala de punta redonda: Este tipo de pala tiene una cuchilla fuerte con una punta que lo ayuda a cortar el suelo. Es útil para cavar tareas.
Pala de punta cuadrada: Esta pala es útil para levantar y mover materiales. El punto cuadrado también se puede usar para alisar el suelo durante los proyectos de paisajismo.
Pala para zanjas o irrigación: Esta pala tiene una cuchilla cuadrada y estrecha que es buena para hacer un hoyo profundo sin molestar a las plantas cercanas. Se puede usar para trasplantar o eliminar plantas individuales o, como su nombre lo indica, para cavar trincheras de riego.
Drene la pala: Primo de la pala de trincheras, la pala de drenaje tiene una cuchilla estrecha con una punta redondeada. Es ideal para cavar agujeros estrechos para trasplantar flores o arbustos y para cavar o limpiar trincheras.
Pala pala: Con palas anchas y cóncavas y puntas planas, esta familia de palas está hecha para levantar y mover materiales. Una pala de nieve es un ejemplo. Otras palas de cucharada están hechas para palear granos o materiales de paisajismo como mantillo.
Raspador: Estas palas tienen cuchillas pequeñas y puntas planas. Puede usarlos para eliminar las malas hierbas o para recortar el borde del césped como sustituto de una bordeadora.
Paleta: Esta es una pala pequeña para usar con una mano. La cuchilla pequeña con una punta puntiaguda hace que la llana sea útil para trasplantar plántulas o flores pequeñas, replantar y otras tareas precisas.
Pala de jardín: Esta herramienta versátil tiene una cuchilla redondeada y una punta ligeramente puntiaguda. Es útil para cavar, trasplantar, levantar y todo tipo de tareas de jardinería.
Elección de palas para jardines
Según la información anterior, ahora puede elegir el tipo correcto de pala para su tarea, lo que facilitará mucho el uso de palas en el jardín.
- Para excavar, elija una pala de punta redonda para tareas más grandes y una llana para tareas más pequeñas y de precisión.
- Use una pala para zanjas o una pala de drenaje para cavar hoyos estrechos para trasplantes, para quitar plantas con raíces profundas o para cavar trincheras para riego.
- Para levantar y mover material, elija una pala de punta cuadrada o una pala de pala, dependiendo del tipo y peso del material.
- Para la eliminación de malezas, elija un raspador o bordeador.
- Para tareas de jardinería en general, las palas y paletas de jardín son herramientas útiles y versátiles.
Deja Tu Comentario