Tolerancia al frío de Amsonia: consejos para el cuidado de invierno de Amsonia
Las plantas de Amsonia son plantas perennes de fácil cuidado con un valor ornamental excepcional. La mayoría de las especies atractivas son plantas nativas y se llaman bluestar por las flores estrelladas de color azul pálido que crecen en las puntas de su follaje sauce. El cuidado de invierno de Amsonia no es difícil. Pero algunos jardineros quieren saber: ¿Puedes cultivar plantas de estrella azul en invierno? Siga leyendo para obtener información sobre la tolerancia al frío de amsonia y la protección de amoniaco en invierno.
¿Puedes cultivar plantas Bluestar en invierno?
Las plantas nativas de amsonia bluestar adornan muchos jardines como plantas perennes de bajo mantenimiento y fáciles de cultivar. Si los planta a pleno sol o sombra parcial en suelo húmedo, los arbustos proporcionan densos racimos de flores de primavera y follaje dorado de otoño.
Pero, ¿puedes cultivar plantas bluestar en invierno? Eso depende de una comparación de la tolerancia al frío de amsonia con las temperaturas más frías en su región en invierno. La tolerancia al frío de Amsonia es uno de los factores que lo recomienda para los jardines del norte. Esta increíble planta prospera en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, sobreviviendo a temperaturas bajo cero. Algunas especies, como Amsonia taberrnaemontana es resistente a la zona 3.
Aunque la planta tiene un aspecto delicado a su esbelto follaje, en realidad es bastante resistente. En regiones con estaciones pronunciadas, la planta está en su mejor momento en otoño. Las hojas se vuelven amarillas destacadas. Permanecen de pie cuando llegan las primeras heladas e incluso la nieve del invierno.
Sin embargo, para quienes cultivan amsonia en invierno, el clima puede generar temores de sorpresas desagradables. Tal vez se pregunte si debería usar la protección invernal de amsonia para ayudar a la planta durante los períodos más fríos.
Amsonia Winter Protection
Dada la excelente tolerancia al frío y la naturaleza dura de la planta, no se considera necesario protegerla en el jardín. Aún así, hay algunas cosas que puede hacer para promover el cuidado del invierno con amsonia.
Si está cultivando esta planta en invierno, es posible que desee podar a fines del otoño. Este tipo de cuidado de invierno es más para promover el crecimiento denso en primavera que para prevenir el daño por frío.
Si decide emprender esta tarea, recorte las plantas a aproximadamente 8 pulgadas (20 cm) del suelo. Esté atento a la savia blanca liberada por los tallos que irrita a algunas personas. Un par de buenos guantes deberían hacer el truco.
Deja Tu Comentario