Información de Sun Leaper: consejos para cultivar tomates Sun Leaper
Por: Liz Baessler
Hay tantas variedades de tomate disponibles para la compra que puede ser difícil saber cómo elegir o incluso dónde comenzar. Sin embargo, realmente puede reducir su búsqueda, familiarizándose con sus condiciones de cultivo y buscando variedades que coincidan con su clima. Eso es algo bueno de que haya tantos tipos de tomates: por lo general, puede contar con encontrar algo que se adapte a su jardín. Y quizás uno de los esfuerzos de mejoramiento de tomate más concertados es el de desarrollar plantas que resistan el calor del verano.
Un producto de esos esfuerzos es la variedad de tomate Sun Leaper. Siga leyendo para obtener más información sobre el cuidado del tomate Sun Leaper y cómo cultivar plantas de tomate Sun Leaper.
Información de Sun Leaper
Sun Leaper es una variedad de tomate criado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte en un esfuerzo por desarrollar plantas más tolerantes al calor. En la región de la universidad, donde las temperaturas de la noche de verano tienden a alcanzar un mínimo de 70-77 F. (21-25 C.), el conjunto de fruta de tomate puede ser un problema.
Sin embargo, incluso con temperaturas nocturnas cálidas, las plantas de tomate Sun Leaper producen grandes y sabrosas frutas. Los tomates Sun Leaper son muy grandes, a menudo miden de 4 a 5 pulgadas (10-13 cm) de ancho. Tienen una forma redonda, uniforme, textura firme y piel roja profunda con hombros verdes. Tienen un buen sabor con un sabor agridulce.
Tomates crecientes de Sun Leaper
Cultivado como cualquier otro tomate, el cuidado del tomate Sun Leaper es relativamente fácil, y las plantas son muy indulgentes con las duras condiciones. Se mantienen bien bajo temperaturas cálidas durante el día y, lo que es más importante, continúan produciendo fruta a pesar de las cálidas temperaturas nocturnas.
A diferencia de otras variedades tolerantes a la noche cálida, como Solar Set y Heat Wave, son resistentes a enfermedades como la cicatriz de la flor áspera, el marchitamiento por fusarium, el marchitamiento por verticillium y el agrietamiento.
Las plantas de tomate Sun Leaper son productores determinados y muy vigorosos con un follaje más delgado que el promedio. Son una buena opción para la producción de verano caluroso y se están criando activamente para desarrollar variedades más resistentes al calor.
Deja Tu Comentario