Información del hongo de la goma de durazno - Tratamiento de duraznos con gomosis fúngica
La gomosis es una enfermedad que afecta a muchos árboles frutales, incluidos los duraznos, y toma su nombre de la sustancia gomosa que rezuma de los sitios de infección. Los árboles sanos pueden sobrevivir a esta infección, así que proporcione a sus árboles de durazno el agua y los nutrientes que necesitan y tome medidas para prevenir la propagación del hongo para prevenir y controlar la infección.
¿Qué causa la goma de durazno?
Esta es una enfermedad fúngica causada por Botryosphaeria dothidea. El hongo es el agente infeccioso, pero la enfermedad ocurre cuando hay lesiones en el árbol de durazno. Puede haber causas biológicas de lesiones, como los orificios de los barrenadores de duraznos. Las lesiones que conducen a la gomosis fúngica del durazno también pueden ser físicas, como las causadas por la poda. La infección también puede ingresar al árbol a través de sus lenticelas naturales.
El hongo pasa el invierno en las partes de un árbol que están infectadas, así como en la madera muerta y los escombros en el suelo. Las esporas pueden ser salpicadas en partes sanas de un árbol o en otros árboles por la lluvia, el viento y el riego.
Síntomas de duraznos con gomosis fúngica
Los primeros signos de la gomosis fúngica del melocotón son las pequeñas manchas en la corteza nueva que rezuman resina. Estos generalmente se encuentran alrededor de las lenticelas del árbol. Con el tiempo, el hongo en estos puntos mata el tejido de los árboles, lo que resulta en un área hundida. Los sitios de infección más antiguos son muy gomosos e incluso pueden fusionarse para convertirse en manchas más grandes y hundidas con resina gomosa.
En un árbol que ha sido infectado por un período prolongado, la corteza enferma comienza a pelarse. La corteza pelada a menudo permanece unida en uno o dos puntos, por lo que el árbol desarrolla una apariencia y textura áspera y peluda.
Manejo de la enfermedad fúngica de la goma de durazno
Debido a que el hongo pasa el invierno y se propaga a partir de escombros muertos e infectados, es importante para el control de la enfermedad incluir la limpieza y destrucción de toda la madera y corteza enfermas y muertas. Y, dado que el hongo de la goma de durazno infecta las heridas, son importantes las buenas prácticas de poda del durazno. La madera muerta debe recortarse y los cortes deben hacerse justo después del collar en una base de rama. Evite podar en verano cuando las heridas son más vulnerables a la infección.
No hay una buena manera de tratar esta enfermedad fúngica con fungicida, pero cuando los árboles sanos se infectan, pueden recuperarse. Use buenos métodos de higiene para evitar la propagación del hongo y proporcione abundante agua y nutrientes para evitar que los árboles afectados se estresen. Cuanto más saludable es el árbol, más capaz es de recuperarse de la infección.
Deja Tu Comentario