¿Qué es la lechuga roja yugoslava? Cuidar las plantas de lechuga roja yugoslava
Entre los primeros cultivos que se plantarán a principios de la temporada de crecimiento, cuando se trata de lechuga, los jardineros domésticos tienen opciones casi ilimitadas para elegir. Las variedades híbridas y de polinización abierta ofrecen a los productores una multitud de tamaños, texturas y colores. Las suculentas hojas de lechuga de cosecha propia no solo superan con creces el sabor de sus contrapartes de las tiendas de comestibles, sino que variedades como el "Rojo Yugoslavo" pueden deleitar a los productores con un jardín lleno de diversidad.
¿Qué es la lechuga roja yugoslava?
La lechuga roja yugoslava es una variedad de lechuga crujiente de mantequilla (o Bibb). Las lechugas Butterhead son conocidas por sus cabezas sueltas. Como la mayoría de las lechugas, el rojo yugoslavo prospera cuando las temperaturas son frescas a fines del otoño y principios de la primavera.
Alcanzando 10-12 pulgadas (25-30 cm.) En la madurez, esta lechuga es apreciada por su hermoso color verde-amarillo con un ligero rubor rojo-púrpura. Popular por su sabor suave y mantecoso, las plantas de lechuga roja yugoslava son una excelente opción para contenedores, así como para siembras directas en el jardín.
Cultivo de plantas de lechuga roja yugoslava
El cultivo de lechuga roja yugoslava es muy similar al cultivo de cualquier otro tipo de lechuga. En general, las lechugas de mantequilla requerirán más espacio que otros tipos de hojas sueltas. En la mayoría de los casos, esto significa que es mejor permitir un espacio de al menos 30 cm (12 pulgadas) entre cada planta. Esto permite que los tipos de cabezas de mantequilla formen su cabeza de firma. Sin embargo, aquellos que deseen plantar en contenedores o hacer plantaciones intensivas de lechuga pueden hacerlo, cosechando hojas jóvenes, en lugar de cabezas maduras formadas.
Como la lechuga prefiere crecer a temperaturas más frías, las semillas se pueden sembrar a principios de primavera u otoño. Seleccione un lugar con buen drenaje que reciba sol directo. Aunque la mayoría de los jardineros eligen sembrar las semillas directamente, es posible comenzar las semillas en el interior antes de trasladarlas al jardín.
En general, las semillas se deben sembrar alrededor de un mes antes de la última fecha de helada prevista o en la primavera. Esto asegurará un amplio tiempo para que las plantas crezcan antes de que las temperaturas aumenten en el verano. Las altas temperaturas son perjudiciales para la lechuga, ya que puede hacer que las hojas se vuelvan amargas y que las plantas eventualmente se desprendan (produzcan semillas).
A lo largo de la temporada de crecimiento, las plantas de lechuga requieren un cuidado mínimo. Los productores deben mantener un horario de riego constante, así como monitorear las plantas en busca de daños causados por plagas comunes del jardín, como babosas, caracoles y pulgones.
Deja Tu Comentario