Tom Thumb Lettuce Care - Aprenda sobre el cultivo de plantas de lechuga "Tom Thumb"
La lechuga ha sido durante mucho tiempo uno de los alimentos básicos más comunes en el huerto. Además del sabor de calidad cuando se cosecha fresca, la lechuga también es una excelente opción para los cultivadores primerizos o para aquellos que desean cultivar sus propios productos sin acceso a un espacio adecuado en el jardín. La combinación de su hábito de crecimiento rápido, tamaño compacto y capacidad de crecer en una amplia gama de condiciones hace que la lechuga sea una opción fácil. Algunas variedades, como Tom Thumb, son especialmente adecuadas para el crecimiento en contenedores, bolsas de cultivo y camas elevadas, lo que ofrece aún más opciones excelentes para los jardineros espaciales pequeños.
Datos de Tom Thumb Lettuce
Las plantas de lechuga Tom Thumb son una variedad única de lechuga mantecosa o bibb. Estas plantas producen hojas crujientes y mantecosas que forman una cabeza suelta. Alcanzando la madurez en alrededor de 45 días, la característica más singular de estas plantas es su tamaño diminuto. Las plantas pequeñas de 4 a 5 pulgadas (10-15 cm.) Son perfectas para una amplia gama de aplicaciones de jardín, incluido su uso como ensalada de "una sola porción".
El cultivo de lechuga, Tom Thumb específicamente, es una opción bastante popular entre los jardineros para las plantaciones en contenedores, así como para su uso intercalado con otros cultivos de estación fría.
Cultivo de plantas de lechuga Tom Thumb
El proceso de cultivo de lechuga Tom Thumb es muy similar al cultivo de otras variedades de lechuga. Primero, los productores deberán determinar cuándo es mejor plantar las semillas. Dado que las plantas de lechuga florecen cuando se cultivan a temperaturas más frías, la siembra ocurre con mayor frecuencia a principios de la primavera y hasta el otoño en sucesiones.
La siembra de primavera generalmente tiene lugar alrededor de un mes antes de la última fecha de helada prevista. Si bien es posible sembrar semillas de lechuga en interiores, la mayoría de los jardineros eligen sembrar las semillas directamente en un suelo bien modificado. Para sembrar directamente las semillas de lechuga Tom Thumb, seleccione un lugar con buen drenaje que reciba luz solar directa.
Ya sea plantando en el suelo o en recipientes preparados, mantenga las semillas de lechuga húmedas hasta que la germinación ocurra dentro de 7-10 días. Las plantas se pueden espaciar de acuerdo con las recomendaciones del paquete de semillas o sembrarlas intensamente para cosechas más frecuentes.
Una vez establecido, el cuidado de la lechuga Tom Thumb es relativamente simple. Las plantas se beneficiarán del riego frecuente y del suelo rico. El monitoreo frecuente de daños por plagas, como babosas y caracoles, será imprescindible debido al pequeño tamaño de esta planta.
Las cosechas se pueden hacer quitando algunas hojas de cada planta, o cortando toda la planta de lechuga y quitándola del jardín.
Deja Tu Comentario