Recorte de plantas de achicoria: ¿se debe podar la achicoria?
La achicoria es una flor silvestre nativa de la región mediterránea con flores de color azul celeste. Si cultivas achicoria en tu patio trasero, encontrarás que es una planta con un mantenimiento extremadamente bajo, que solo requiere podas ocasionales. ¿Con qué frecuencia se debe podar la achicoria? Para obtener información sobre cómo recortar plantas de achicoria, incluidos consejos sobre cuándo podar achicoria, sigue leyendo.
Poda de planta de achicoria
Las personas cultivan achicoria como plantas con flores de fácil cuidado. Las hermosas flores azules se abren durante los días soleados y se cierran durante los días nublados y por la noche. Pero esa no es la única razón para cultivar achicoria. Las raíces de las plantas de achicoria se usan para hacer un sustituto del café, y algunos jardineros deciden plantar achicoria por este motivo. Un tipo de achicoria (llamada achicoria "Witloof") se usa para la endibia belga o francesa, mientras que las plantas de raíces pequeñas se usan para las verduras de ensalada.
Todos estos tipos de achicoria crecen felices sin mucho cuidado del jardinero, aunque podar las plantas de achicoria puede ser una buena idea. Esta planta es muy resistente y adaptable, y prospera en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Las plantas de achicoria son todo lo contrario de quisquilloso. Prosperan con la negligencia después de establecerse, como muchas otras flores silvestres. Si desea hacer que el cuidado sea especialmente simple, plantéelos en un suelo profundo en un lugar que reciba sol directo.
¿La achicoria necesita ser podada? No es una de esas plantas que requieren poda para prosperar. Sin embargo, es mejor que reduzca la achicoria durante la temporada de crecimiento.
Recortando la achicoria
Si desea que todo su patio trasero esté lleno hasta el borde con achicoria, no hay necesidad de pensar en podar las plantas de achicoria. Con mucho gusto sembrarán semillas y el parche de achicoria se expandirá, año tras año, hasta que la achicoria ocupe toda el área.
Si este no es su plan para el jardín, entonces es importante reducir la achicoria. Esta planta comienza a producir flores en primavera, y esas flores siguen llegando hasta principios de otoño. Cada flor produce abundantes semillas que sirven para auto-sembrar año tras año. Puede limitar el crecimiento de su parche de achicoria cortando las flores antes de dispensar las semillas.
Recortar las plantas de achicoria para evitar que se vuelvan a sembrar es parte del mantenimiento regular, y tendrá que estar al tanto de esta poda de plantas de achicoria durante todo el verano. Entonces, ¿cuándo podar la achicoria? Se determina flor por flor. Cuando una flor comience a desvanecerse, córtela y deséchela. Tendrá que mantenerse al día continuamente con el parche para evitar que la planta se propague por todas partes.
Deja Tu Comentario