Variedades de plantas de hierba gatera: Cultivo de diferentes especies de nepeta
Catnip es miembro de la familia de la menta. Y sí, estas plantas atraerán a tus felinos locales. Cuando las hojas están magulladas, liberan nepetalactona, el compuesto que hace que los gatos estén eufóricos. La exposición a la planta no solo le brindará placer al gato, sino que le brinda numerosas oportunidades para tomar fotografías y una sensación general de alegría mientras observa a "Fluffy" retozar con alegría.
Variedades de hierba gatera
La más común de las variedades de plantas de hierba gatera es Nepeta cataria, también conocido como verdadera hierba gatera. Hay muchas otras especies de Nepeta, muchos de los cuales tienen varios colores de flores e incluso aromas especializados. Estas diferentes plantas de hierba gatera son nativas de Europa y Asia, pero se han naturalizado fácilmente en partes de América del Norte.
Catnip y su primo catmint se han hibridado para crear varios retoños de la variedad original. Hay cinco tipos populares que incluyen:
- Hierba gatera verdadera (Nepeta cataria) - Produce flores blancas a moradas y crece 3 pies (.91 m.) De altura
- Hierba gatera griega (Nepeta parnassica) - Flores de color rosa pálido y 1½ pies (.46 m.)
- Hierba gatera de alcanfor (Nepeta camphorata) - Flores blancas con puntos morados, aproximadamente 1½ pies (.46 m.)
- Hierba gatera de limón (Nepeta citriodora) - Flores blancas y moradas, que alcanzan aproximadamente 3 pies (.91 m.) De altura
- Hierba gatera persa (Nepeta mussinii) - Flores de lavanda y una altura de 15 pulgadas (.38 m.)
La mayoría de estos tipos de hierba gatera tienen hojas en forma de corazón de color verde grisáceo con pelos finos. Todos tienen el clásico tallo cuadrado de la familia de la menta.
Varias otras especies de Nepeta están disponibles para jardineros aventureros o amantes de los gatitos. La hierba gatera gigante mide más de 3 pies (.91 m.) De altura. Las flores son de color azul violeta y hay varios cultivares como Blue Beauty. Nepeta del Cáucaso tiene grandes flores llamativas y la menta de Faassen produce un montículo denso de grandes hojas de color verde azulado.
Hay diferentes plantas de hierba gatera de Japón, China, Pakistán, el Himalaya, Creta, Portugal, España y más. Parece que la hierba crece de una forma u otra en casi todos los países. La mayoría de estos prefieren los mismos sitios secos y cálidos que la hierba gatera común, pero algunos como Kashmir Nepeta, Six Hills Giant y Japanese catmint prefieren un suelo húmedo y con buen drenaje y pueden florecer en sombra parcial.
Deja Tu Comentario