Injerto de árbol de aguacate: cuidado de un árbol de aguacate injertado
El injerto es un proceso de unión biológica de partes de dos árboles. Por ejemplo, puede injertar la rama o vástago de un árbol en el portainjerto de otro, permitiendo que los dos crezcan juntos en un solo árbol. Siga leyendo para obtener más información sobre el injerto de aguacate.
Injerto de aguacate
Los productores de aguacate obtienen la mayor parte de su fruta de los árboles de aguacate injertados. El injerto de aguacate se considera necesario para obtener una gran cosecha de fruta de alta calidad. El injerto de aguacate no es técnicamente necesario para que la fruta crezca. Sin embargo, el injerto puede acelerar el proceso de fructificación. Si cultivas un árbol de aguacate a partir de una semilla de aguacate, tendrás que sentarte con la plántula durante seis años antes de ver cualquier fruta.
E incluso después de que crece la plántula, no hay certeza de que el árbol se verá como los padres o producirá frutos de la misma calidad. Es por eso que los aguacates generalmente no se cultivan con semillas. Se propagan comúnmente injertando un cultivar en un portainjerto. Hay muchos árboles de aguacate injertados por ahí. De hecho, la mayor parte de la producción comercial de aguacate proviene de árboles de aguacate injertados. Pero eso no significa que nadie pueda injertar uno.
El injerto de árbol de aguacate implica conectar la rama de un cultivar de aguacate (el vástago) con el portainjerto de un árbol diferente. A medida que los dos crecen juntos, se crea un nuevo árbol. Cuanto más cerca estén biológicamente el vástago y el portainjerto, mayores serán las posibilidades de injertarlos con éxito.
Cómo injertar un aguacate
¿Cómo puedes injertar aguacates en casa? Si se pregunta cómo injertar un aguacate, es cuestión de precisión. Primero, debe colocar la sección de la rama correctamente en el portainjerto. La clave es la capa de madera verde cambium, justo debajo de la corteza. El injerto de aguacate solo es posible si el cambium en la rama y el cambium en el portainjerto se tocan entre sí. Si no, el injerto seguramente fallará.
Quizás el método más común para injertar aguacates es el injerto hendido, un método antiguo para el injerto de campo. Si desea injertar, comience a principios de la primavera. Haga una división vertical en el centro del portainjerto, luego inserte una o dos ramas (vástagos), con dos o tres yemas, en la capa de cambium del portainjerto.
Coloque el portainjerto en musgo de esfagno húmedo. Retendrá agua pero también permite la aireación. La temperatura debe ser de aproximadamente 80 grados F. (37 C.), aunque el vástago debe permanecer frío. Crear humedad para evitar el secado de la unión del injerto.
Según los expertos, el injerto de aguacate es difícil. Incluso en condiciones ideales, las probabilidades de injertar con éxito el aguacate son bajas, incluso para los profesionales.
Deja Tu Comentario