Son las peonías resistentes al frío: cultivando peonías en invierno
¿Las peonías son resistentes al frío? ¿Se necesita protección para las peonías en invierno? No se preocupe demasiado por sus preciadas peonías, ya que estas hermosas plantas son extremadamente tolerantes al frío y pueden soportar temperaturas bajo cero e inviernos hasta el norte hasta la zona de resistencia de plantas 3 del USDA.
De hecho, una gran cantidad de protección contra las peonías de invierno es desaconsejable porque estas plantas resistentes realmente necesitan alrededor de seis semanas de temperaturas por debajo de 40 ° F (4 ° C) para producir flores al año siguiente. Siga leyendo para obtener más información sobre la tolerancia al frío de peonía.
Cuidar las peonías en invierno
A las peonías les encanta el clima frío y no necesitan mucha protección. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su planta se mantenga saludable durante todo el invierno.
Corta las peonías casi hasta el suelo después de que las hojas se vuelvan amarillas en otoño. Sin embargo, tenga cuidado de no eliminar ninguno de los capullos rojizos o rosados también conocidos como "ojos", ya que los ojos, que se encuentran cerca del nivel del suelo, son el comienzo de los tallos del próximo año. (No te preocupes, los ojos no se congelarán).
No se preocupe demasiado si olvida cortar su peonía en otoño. La planta morirá y volverá a crecer, y en primavera la cantarás. Asegúrese de recoger los escombros alrededor de la planta. No composte los recortes, ya que pueden provocar enfermedades fúngicas.
En realidad, no es necesario cubrir las peonías en invierno, aunque una pulgada o dos pulgadas (2.5-5 cm.) De paja o corteza desmenuzada es una buena idea para el primer invierno de la planta, o si vives en un clima lejano del norte. No olvide quitar el mantillo restante en primavera.
Árbol peonía tolerancia al frío
Las peonías no son tan resistentes como los arbustos. Si vives en un clima frío, envolver la planta con arpillera a fines del otoño protegerá los tallos.
No corte las peonías de los árboles al suelo. Sin embargo, si esto sucede, no debería haber daños a largo plazo y la planta pronto se recuperará.
Deja Tu Comentario