Vitamina C para la eliminación de cloro: uso de ácido ascórbico para la absorción de cloro
El cloro y las cloraminas son sustancias químicas agregadas al agua potable en muchas ciudades. Es difícil si no quieres rociar estos químicos en tus plantas ya que eso es lo que sale de tu grifo. ¿Qué puede hacer un jardinero?
Algunas personas están decididas a deshacerse de los químicos y están usando vitamina C para eliminar el cloro. ¿Es posible comenzar a eliminar el cloro con vitamina C? Siga leyendo para obtener información sobre los problemas con el cloro y la cloramina en el agua y cómo la vitamina C puede ayudar.
Cloro y Cloramina en Agua
Todos saben que el cloro se agrega a la mayoría de las aguas municipales, una forma de matar las enfermedades mortales transmitidas por el agua, y algunos jardineros no consideran que esto sea un problema. Otros lo hacen
Si bien los altos niveles de cloro pueden ser tóxicos para las plantas, la investigación establece que el cloro en el agua del grifo, alrededor de 5 partes por millón, no afecta directamente el crecimiento de las plantas y solo afecta a las microbios del suelo cerca de la superficie del suelo.
Sin embargo, los jardineros orgánicos creen que el agua clorada daña los microbios del suelo y los sistemas de suelo vivo, necesarios para un soporte óptimo de la planta. La cloramina es una mezcla de cloro y amoníaco, que se usa con frecuencia en estos días en lugar del cloro. ¿Es posible eliminar el cloro y la cloramina en el agua que usa en su jardín?
Eliminando el cloro con vitamina C
Puede eliminar tanto el cloro como la cloramina en el agua con las mismas estrategias. La filtración de carbono es un método muy efectivo, pero se necesita mucho contacto de carbono y agua / carbono para hacer el trabajo. Es por eso que la vitamina C (ácido L-ascórbico) es una mejor solución.
¿El ácido ascórbico / vitamina C realmente funciona para eliminar el cloro? La investigación realizada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) encontró que el uso de ácido ascórbico para el cloro es efectivo y funciona rápidamente. Hoy en día, los filtros de Vitamina C se usan para desclorar el agua para procedimientos en los que la introducción de agua clorada sería catastrófica, como la diálisis médica.
Y, según la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC), el uso de vitamina C / ácido ascórbico para el cloro es uno de los métodos estándar de la utilidad para la decloración de las tuberías de agua.
Existen varios métodos que puede probar para usar la vitamina C para la eliminación del cloro. El SFPUC estableció que 1000 mg. de vitamina C desclorará completamente una bañera de agua del grifo sin deprimir significativamente los niveles de pH.
También puede comprar accesorios de ducha y manguera que contengan vitamina C en Internet. Las tabletas efervescentes de baño de vitamina C también están disponibles de forma fácil. Puede encontrar filtros de manguera de cloro muy básicos, filtros de cloro de mejor calidad que solo requieren un reemplazo de filtro al año, o filtros de paisaje enteros instalados profesionalmente.
Deja Tu Comentario