Esquejes de nueces de raíz: ¿puede cultivar nueces a partir de esquejes?
Las pacanas son nueces tan deliciosas que si tienes un árbol maduro, es probable que tus vecinos estén celosos. Se le puede ocurrir cultivar algunas plantas de regalo al enraizar esquejes de nueces. ¿Las nueces crecerán a partir de esquejes? Los esquejes de pecanas, si se les da el tratamiento adecuado, pueden enraizar y crecer.
Siga leyendo para obtener más información sobre la propagación del corte de nueces.
Propagación de esquejes de nuez
Incluso sin una cosecha de frutos secos sabrosos, los pecantrees son ornamentales atractivos. Estos árboles son fáciles de propagar de diferentes maneras, incluida la siembra de semillas de nuez y el enraizamiento.
De los dos métodos, es preferible utilizar la propagación del corte de pacanas, ya que cada corte se convierte en un clon de la planta madre, produciendo exactamente el mismo tipo de nueces. Afortunadamente, el enraizamiento de los esquejes de nuez no es ni difícil ni lento.
El crecimiento de las pacanas a partir de esquejes comienza con la toma de esquejes de punta de 15 cm (6 pulgadas) en primavera. Elija ramas laterales tan gruesas como un lápiz que sean muy flexibles. Haga los cortes en una inclinación, colocando las podadoras justo debajo de los nodos de las hojas. Para esquejes de pecanas, busque ramas con muchas hojas pero sin flores.
Cultivo de nueces a partir de esquejes
La preparación de los esquejes de los árboles de pacana es solo una parte del proceso de propagación del corte de pacanas. También debe preparar los recipientes. Utilice macetas pequeñas y biodegradables de menos de seis pulgadas (15 cm) de diámetro. Llene uno con perlite y luego vierta en agua hasta que el medio y el recipiente estén completamente húmedos.
Retire las hojas de la mitad inferior de cada corte. Sumerja el extremo cortado en la hormona de enraizamiento, luego presione el tallo en la perlita. Aproximadamente la mitad de su longitud debe estar debajo de la superficie. Agregue un poco más de agua, luego coloque la olla afuera en un área protegida con algo de sombra.
Cuidar los esquejes de nuez
Rocía los esquejes diariamente para mantenerlos húmedos. Al mismo tiempo, agregue un poco de agua al suelo. No desea que el corte o la perlita se sequen o que el corte no arraigue.
El siguiente paso en el enraizamiento de los esquejes de nueces es ejercer la paciencia mientras el corte brota de las raíces. Con el tiempo, esas raíces se vuelven más fuertes y más largas. Después de aproximadamente un mes, trasplante los esquejes en recipientes más grandes llenos de tierra para macetas. Trasplante al suelo la primavera siguiente.
Deja Tu Comentario