Proteger sus coles del gusano de la col y la polilla de la col
Los gusanos de la col y las polillas de la col son las plagas más comunes de la col. Estas plagas pueden causar daños graves tanto a las plantas jóvenes como a las más viejas, y la alimentación extensiva también puede prevenir la formación de la cabeza. Por lo tanto, la detección temprana es esencial para el control efectivo del gusano de la col.
Plagas más comunes del gusano de la col
El gusano de la col importado (la forma larval de la mariposa blanca de la col que tiene alas blancas con una o dos manchas negras por ala) es de color verde aterciopelado con una franja estrecha de color amarillo claro en el centro de la espalda. Estos gusanos tienden a alimentarse más cerca del centro de la planta.
Los gusanos de la col de rayas cruzadas son de color gris azulado con numerosas rayas negras que se cruzan en sentido transversal. Una franja negra y amarilla también se extiende a lo largo del cuerpo. Las larvas se alimentan de todas las partes tiernas de la planta, pero prefieren los brotes. Las hojas y brotes jóvenes a menudo están plagados de agujeros.
Además, observe los cortadores de col en el envés de las hojas inferiores, examinándolos en busca de larvas recién nacidas. Revisa alrededor de la base de la cabeza para ver si hay gusanos más grandes. Serán de color verde claro con una franja blanca pálida en cada lado y dos franjas blancas delgadas en la parte posterior. Además, los gusanos se mueven en un movimiento en bucle, ya que no tienen patas medias.
Las larvas de las polillas Diamondback también pueden ser destructivas. Los huevos se encuentran en la parte inferior de las hojas inferiores y las larvas son pequeñas, de color verde amarillento, con una cola bifurcada. Si bien se alimentan de todas las partes de la planta, generalmente prefieren los brotes de las plantas jóvenes. Busque larvas jóvenes que emergen de pequeños agujeros en el envés de la hoja. Las larvas más viejas crean un aspecto más esqueletizado de las hojas.
Control de gusanos de la col
Si bien el control exitoso de los gusanos de la col depende de la identificación adecuada, el momento de las aplicaciones y la cobertura adecuada de insecticidas, la mayoría son tratados de la misma manera. Comience a buscar lombrices de col a principios de la primavera o tan pronto como vea mariposas adultas de la col o polillas de la col volando por el jardín.
También puede instalar cubiertas de hileras flotantes sobre los cultivos para evitar que las polillas / mariposas adultas pongan huevos en las plantas. Revise los cultivos semanalmente para detectar estas plagas y su daño alimenticio, examinando ambos lados de las hojas.
El mejor momento para tratar es mientras las larvas todavía son pequeñas, ya que los gusanos más viejos tienden a causar el mayor daño. Los insecticidas pueden no ser tan efectivos para matar gusanos de col más viejos; sin embargo, la selección manual (especialmente en jardines más pequeños) es efectiva, dejándolos caer en un cubo de agua jabonosa. Si bien es posible usar pesticidas de amplio espectro, como la permetrina, estos insecticidas también matarán a los enemigos naturales que están presentes en el jardín.
El uso de Bacillius thuringiensis (Bt), un insecticida biológico no tóxico, es efectivo y está dirigido específicamente a gusanos / orugas. También es seguro y se puede usar en la mayoría de las hortalizas. Usar Bt no dañará ningún insecto beneficioso, incluidos los enemigos naturales de estos gusanos. Otra alternativa es el aceite de neem. También es seguro de usar, efectivo contra muchas plagas (incluidas las orugas) y no afectará a los insectos beneficiosos.
Control orgánico adicional para las polillas de la col
Se cree que el cultivo de repollo con trébol rojo o blanco da como resultado menos mariposas y polillas blancas de repollo en parte para el camuflaje y los depredadores.
Las orugas de la polilla de la col también pueden ser evitadas por los lechos circundantes con hierbas fuertemente perfumadas, como la lavanda, o intercalando con otros cultivos. La mayoría de las polillas y mariposas encuentran fuentes de alimento usando olores y siluetas; por lo tanto, disfrazar las plantas de repollo puede ofrecer más protección.
Las cáscaras de huevo aplastadas esparcidas alrededor de la base de tus plantas también pueden disuadir a las mariposas de poner sus huevos.
Deja Tu Comentario