Planta de berro de jardín en crecimiento: cómo se ve el berro de jardín
¿Buscas algo un poco diferente para plantar en el huerto este año? ¿Por qué no buscar en la planta de berros de jardín (Lepidium sativum)? Las verduras de berro de jardín requieren muy poco en la forma de plantación y el cuidado de la planta de berro de jardín es fácil.
¿Qué aspecto tiene el berro de jardín?
Las verduras de berro de jardín son interesantes plantas de montículos perennes que llegaron a los Estados Unidos desde China. Conocido también como marathi o halim, el berro de jardín crece rápidamente y se usa como verdura de hoja en ensaladas o como guarnición.
La planta puede crecer hasta 2 pies de altura y produce flores blancas o rosas claras y pequeñas vainas de semillas. La parte inferior del tallo tiene hojas largas y hojas parecidas a plumas están en lados opuestos del tallo superior. Tanto las hojas como los tallos de la planta de berro de jardín se pueden comer crudos o en sándwiches, sopas o ensaladas, y a veces se les conoce como brotes de berro.
Estas plantas densas en nutrientes tienen vitamina A, D y ácido fólico. Las variedades populares incluyen tipos arrugados, arrugados, persas, arrugados y rizados.
Berro de jardín creciente
Semillas de berros de plantas de jardín dispersándolos al azar o colocándolos en filas. El berro de jardín requiere un suelo rico en materia orgánica y pleno sol para prosperar. Las semillas se deben plantar de ¼ a ½ pulgada de profundidad. Las filas deben colocarse a una distancia de 3 a 4 pulgadas.
Una vez que emergen las plantas, es mejor adelgazarlas a una distancia de 8-12 pulgadas. Volver a sembrar cada dos semanas asegurará un suministro continuo de estas verduras frescas. Cuando las hojas alcanzan 2 pulgadas de largo, pueden ser cosechadas.
Si tiene poco espacio, cultive berro de jardín en contenedores o cestas colgantes.
Cómo cuidar las plantas de berro de jardín
- El cuidado de las plantas de berro de jardín es relativamente fácil siempre que el suelo se mantenga uniformemente húmedo.
- Solo es necesario fertilizar periódicamente con un fertilizante líquido soluble.
- Las malezas deben controlarse durante el primer mes mientras se establece la planta. Use mantillo orgánico, paja, recortes de periódico triturado o hierba para proteger las plantas y retener la humedad.
Deja Tu Comentario